El Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN) de la Diputación de Pontevedra celebra que ya se han superado las 300 adopciones en lo que llevamos de año. El último ejemplar que ha encontrado familia es Rocky, un cachorro que fue rescatado en el mes de mayo en un monte de Marín. Su adopción se suma a la de otros 305 perros que han conseguido un nuevo hogar este 2023.
Estos datos suponen una media de casi dos animales dados en adopción al día, lo que para CAAN demuestra una "enorme concienciación ciudadana acerca del cuidado y bienestar animal". Las 306 adopciones de este año se formalizaron todas en territorio nacional; la gran mayoría, 265, en Galicia.
El resto de animales de CAAN fueron adoptados desde Castilla y León y Asturias (14), Asturias (14), Castilla La Mancha (6), Cataluña (4), Madrid (2) y Extremadura (1). Dentro de la comunidad gallega, 196 perros se quedaron en la propia provincia de Pontevedra, seguidos de 31 en Ourense, 30 en Lugo y ocho en A Coruña.
En la provincia de Pontevedra, el ayuntamiento con más adopciones ha sido hasta el momento Vigo, con 33, y lo sigue de cerca Pontevedra con 25. También hay que destacar los registros de Sanxenxo y Nigrán (ambos con 11 adopciones), Redondela (10), Meis y Cambados (con 8), Vilagarcía y Ribadumia (7), Gondomar (6) o Poio, Lalín y A Lama (con 5). Las adopciones en CAAN son gratuitas y las mascotas salen del centro vacunadas, esterilizadas, desparasitadas y con chip.