Planear las vacaciones de verano puede llegar a ser extremadamente complicado para los dueños de perros, que no logran encontrar alojamientos que admitan mascotas o se debaten con que hacer con sus amigos peludos si tienen que coger un vuelo.
Para evitar que los perros se queden solos o con un familiar, en la provincia de Pontevedra existen una serie de hoteles para perros que buscan que las mascotas también puedan vivir la experiencia de estar de vacaciones.
"Dé a sus perros unas vacaciones en Ramalladas"
‘Ramalladas‘ es la residencia canina y centro de adentramiento de referencia, siendo el primero de este tipo en ser autorizado por la Xunta de Galicia en la provincia de Pontevedra. Desde su nacimiento en 1977, busca ofrecer un servicio que impida el abandono temporal de las mascotas durante los meses estivales.
Situada en las proximidades del zoo de Vigo, en la Madroa, esta residencia canina es el lugar perfecto donde dejar a tus amigos peludos si te vas de vacaciones. Es más, el concepto del hotel es "dé a sus perros unas vacaciones en Ramalladas".
Distribuidos en un amplio complejo de 3.000 metros cuadrados, el hotel cuenta con 14 parques de juegos para que los perros puedan jugar y disfrutar entre ellos. A la hora de irse a la cama, en Ramalladas están preparados para dar a cada perro su propio espacio, ya que cuentan con un amplio número de habitaciones individuales que se adaptan al tamaño de los diferentes peludos.
Para que tu perro disfrute de este hotel canino de ensueño solo es necesario que su cartilla sanitaria este al día y que tenga las vacunas pertinentes para que sea seguro que interactúe con otros perros.
Además de como hotel, ‘Ramalladas’ funciona como centro de día y como centro de adiestramiento. Y, además, también ofrecer servicio de recogida y entrega de perros en el domicilio del cliente, abarcando toda Galicia y el norte de Portugal.
Kennels, "el hotel para mascotas felices"
El hotel-guardería canina ‘Kennels‘, situado en Combarro, es un lugar idílico para dejar a tu mascota si te vas de vacaciones. Un complejo que funciona como un hotel normal en todos los aspectos. Durante los períodos vacacionales, puentes, fines de semana o festivos, es cuando el centro alcanza un mayor número de ocupación.
El hotel cuenta con una amplísima zona exterior ajardinada de uso común, en la que tenemos instalado un divertido circuito de agility entre otras cosas y donde podrá socializar con otros huéspedes.
En cuanto a las habitaciones, en ‘Kennels’ cuentan con caniles individuales de ocho metros cuadrados, climatizado y equipado con cama y comederos. Además, cuentan con una parcela exterior propia de seis metros cuadrados en la que disfrutar de un poco de tranquilidad antes de seguir jugando.
Entre sus servicios, el hotel también es un centro de adiestramiento y guardería, cuenta con peluquería y urgencias veterinarias las 24 horas y está preparado para atender las dietas personalizadas de los diferentes animales.
7.000 metros cuadrados de libertad en Ollo ó can
En el centro canino ‘Ollo ó Can‘, en Gondomar, disponen de más de 7.000 metros cuadrados para que los perros puedan disfrutar de una total libertad. Además, el hotel cuenta con urgencias veterinarias las 24 horas, servicios de recogida y entrega en el domicilio y peluquería.
Cada huésped cuenta con una habitación individual, amueblada con todas las comodidades necesarias, en la que podrán disfrutar una zona interna aislada del frío y del calor y con calefacción para el invierno, y una zona externa donde podrán estar siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Sin embargo, en ‘Ollo ó Can’ quieren que las mascotas disfruten y jueguen, por lo que en las habitaciones estarán el menor tiempo posible. Fundamentalmente estarán disfrutando al aire libre en las parcelas de juego, donde los perros sociables saldrán y estarán con más perros y los que no son sociables saldrán en solitario.
Para dejar a tu perro en ‘Ollo ó can’ es necesario entregar su cartilla sanitaria, para comprobar que tenga las vacunas al día. Es obligatoria la vacuna pentavalente y se recomienda la vacuna de la tos perruna, las mascotas deben estar identificadas con el microchip. En este hotel admiten a todos los perros que tengan puestas las dos primeras vacunas, independientemente de su edad.
O meu can, un hotel en pleno Vigo
‘O meu can‘ es un hotel canino situado en la calle de Severino Cobas, en Vigo, a tan solo tres minutos de O Calavario. Además de hotel, cuentan con tiendas especializadas en el cuidado de las mascotas y servicios de peluquería y autolavado.
El alojamiento canino tiene una superficie de 700 metros cuadrados interiores, de los cuales 320 están cubiertos y son utilizados como habitaciones. Los caniles son modulares y se pueden adaptar en función de las dimensiones y necesidades del perro.
Además, en ‘O meu can’ tienen un terreno de 1800 metros cuadrados en el que los perros pueden disfrutar del aire libre y socializar.