Playas caninas en la provincia de Pontevedra donde refrescarte con tu perro este verano

Playas caninas en la provincia de Pontevedra donde refrescarte con tu perro este verano

Mascotas

Playas caninas en la provincia de Pontevedra donde refrescarte con tu perro este verano

Estos son los 11 arenales a los que podrás acceder junto a tu perro en plena temporada alta y sin restricción horaria

11 agosto, 2023 05:00

El verano puede llegar a ser un gran rompecabezas para los dueños de perros, que tienen que debatir constantemente sobre si dejar a sus mascotas solas en casa o no disfrutar del calor estival. Es por eso que cada vez más Concellos habilitan arenales aptos para el disfrute y la convivencia de humanos y perros. Además, se espera que muchos otros se sumen a esta iniciativa durante los próximos años. Entre ellos el Concello de A Guarda espera aprobar una ordenanza municipal que permita que uno de sus arenales sea pet friendly a partir del verano del año 2024.

Por otra parte, existen municipios en los que se permite el acceso de animales a la playa en un periodo determinado del día, como es el caso de Baiona, donde los perros pueden estar en la playa siempre y cuando no haya usuario en ella, generalmente desde las 22:00 hasta las 09:00 horas. Esta es una alternativa que también está buscando implantar el Concello de Nigrán que, pese a ya contar con dos playa caninas, ha iniciado una encuesta vecinal para permitir el acceso de los perros a todas las playas desde las 22:00 hasta las 09:00 horas.

Cabe destacar que durante la temporada baja, que va desde el 26 de septiembre hasta el 6 de mayolos perros pueden estar en cualquier playa. Estas son todas las playas caninas de la provincia de Pontevedra:

Playa de Castelete

Playa de Castelete. Fuente: Turismo Rías Baixas.

Playa de Castelete. Fuente: Turismo Rías Baixas.

La Playa de Castelete es la única en Vilagarcía de Arousa que permite el acceso a perros. Esta playa se encuentra en la zona sur del municipio, frente a la Illa de Arousa. Se trata de un arenal de arena fina, resguardado del viento, y mide 70 metros de longitud. Se puede acceder a él desde la calle Víctor Pita.

Playa de O Espiño

Playa do Espiño. Fuente: Turismo.gal.

Playa do Espiño. Fuente: Turismo.gal.

La playa de O Espiño es uno de los tres arenales caninos que encontrarás en O Grove, el municipio con más playas para perros de la provincia de Pontevedra. Se trata de una playa resguardada, de arena fina y que cuenta con 75 metros de longitud. El arenal está en las proximidades del Puerto Deportivo de Pedras Negras.

Playa de O Portiño

Playa de O Portiño. Fuente: Turismo.gal.

Playa de O Portiño. Fuente: Turismo.gal.

En las proximidades de la playa de O Espiño, en O Grove, se encuentra la playa de O Portiño, otro de los arenales caninos del municipio. O Portiño es una playa resguardada de 100 metros de longitud.

Playa de Lousiñas

Playa de Louxiñas. Fuente: Turismo Rías Baixas.

Playa de Louxiñas. Fuente: Turismo Rías Baixas.

La Playa de Lousiñas, en O Grove, es un arenal de aproximadamente 150 metros de longitud, que cuenta con una zona de arena fina y otra de rocas. Este espacioso arenal es uno de los preferidos por la gente de la zona, debido a la gran extensión de arena en la que pueden jugar las mascotas.

Playa da Cunchiña

Playa da Cunchiña. Fuente: Concello de Cangas.

Playa da Cunchiña. Fuente: Concello de Cangas.

 La Playa da Cunchiña es una playa situada en frente a la antigua Conservera Massó, en Cangas. Se trata de un arenal de 100 metros de longitud y aguas tranquilas. Para acceder a la playa se debe dejar el coche en el Paseo Marítimo do Salgueirón y continuar a pie.

Playa de Chapela

Playa de Chapela. Fuente: Google Earth.

Playa de Chapela. Fuente: Google Earth.

En el paseo de Chapela (Redondela), en las proximidades de la Playa de Arealonga, se encuentra la Playa de Chapela, un pequeño arenal de apenas 50 metros de longitud que queda casi completamente cubierto por el mar cuando sube la marea. Aunque los perros no tengan mucho espacio para correr y jugar, es un lugar perfecto para que las mascotas se den un buen chapuzón.

Playa de Cesantes

Playa de Cesantes. Fuente: Google Maps.

Playa de Cesantes. Fuente: Google Maps.

Uno de los extremos de la playa de Cesantes, en el Concello de Redondela, permite el acceso a los perros. Esta extensa playa, de aproximadamente 200 metros de longitud, es un lugar idóneo para pasar un día de playa con perros debido a su arena dorada y limpias aguas. Además, desde aquí se tienen unas vistas impresionantes de la Isla de San Simón y el Puente de Rande.

Playas de Calzoa y de Foz

Playa de Calzoa. Fuente: Concello de Vigo.

Playa de Calzoa. Fuente: Concello de Vigo.

Las Playas de Calzoa y Foz son dos playas colindantes situadas a ambos lados de la desembocadura del río Lagares, en Vigo. Ambos son arenales extensos muy frecuentados por perros y bañistas. Los dos se encuentran en las proximidades de la playa de Samil (la playa de Foz llega a colindar con el mismo) y se puede acceder a ellos a través de la calle de Canido. Es importante tener en cuenta que en la playa de Calzoa está restringido el acceso con animales en la parte más próxima a la playa del Vao.

Playa do Carreiro y de O Canto

El Concello de Nigrán tiene habilitados dos playas caninas. La primera es O Carreiro, un pequeño arenal ubicado entre la Playa de Patos y la Playa D’Abra; se trata de un espacio rocoso, con arena gruesa. La segunda es la playa de O Canto, que se encuentra al final de playa América, pequeña, de arena gruesa y rodeada de piedras bastante afiladas que dificultan el baño con la marea baja.

Playa de A Pinela

La Playa de A Pinela es un arenal situado en el municipio de Poio, muy próximo a la parroquia de Combarro. Se trata de una playa de arena oscura y aguas tranquilas, muy resguardada del viento. El arenal sufre mareas bajas muy pronunciadas durante las cuales llega a triplicar su tamaño.