Abre el primer ‘cat café’ de Vigo, un local para disfrutar en compañía de los felinos
Este especial establecimiento está en la calle Emilia Pardo Bazán y funciona como casa de acogida temporal de los gatos de la protectora Gatiños
17 enero, 2024 12:18El primer ‘cat café’ de la ciudad de Vigo ya es una realidad. Ayer abrió sus puertas en el número 34 de la calle Emilia Pardo Bazán Ailuro Cat Café, donde es posible disfrutar de una taza de café y jugar y acariciar con los felinos que campan a sus anchas por el lugar. Y es que el establecimiento no es solo un negocio hostelero, también es una casa de acogida para los animales de la protectora Gatiños.
El ‘cat café’ ejercerá de intermediario entre los gatos en adopción y sus futuros dueños, que tal vez encuentren aquí, mientras toman un refresco, a un futuro miembro de la familia. La entrada al bar cuesta cinco euros, incluye una bebida y no tiene límite temporal, se puede disfrutar todo el tiempo que se desee de la compañía felina.
Tal y como recogen en sus redes sociales, Ailuro dispone de un aforo máximo de 25 personas para que los gatos puedan estar tranquilos en el entorno. El horario del bar será de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Además, todos aquellos que quieran colaborar con el proyecto para mantener el cuidado de los gatos puede asociarse por 150 euros al año.