"Estamos buscando ayuda por tierra, mar y aire para que Borbón pueda salvarse" dice Natalia Rodríguez, Tali, la impulsora del refugio de animales de Nigrán que lleva su nombre. El pequeño Borbón llegó con apenas un mes de vida a la Isla de Tali con muchos problemas de movilidad que hicieron que las veterinarias del refugio determinasen que tenía parálisis cerebral. Con medicación y muchos cuidados, el animal logró correr y jugar por sí mismo hasta poder dejar la medicación por completo.
Sin embargo, hace unos meses Borbón tuvo una recaída y se ha vuelto completamente dependiente, aunque "con muchísimas ganas de vivir". Por ello, Natalia y las veterinarias de la asociación han buscado por toda España a un veterinario que opere a la joven cabra, puesto que en Galicia ninguno quería hacerlo: "si Borbón fuese un perro habría sido mucho más fácil", reconoce la nigranesa.
Sin embargo, tras semanas de búsqueda constante, han logrado que un hospital veterinario lleve a cabo la complicada operación que podría devolver a Borbón su vida normal. El próximo lunes 6 de mayo tendrá lugar la intervención que descomprimirá la médula de la joven cabra y le devolverá su movilidad y sus posibilidades de vivir como cualquier otro animal.
Así lo cuenta la nigranesa, que pide a sus más de 31.000 seguidores de Instagram que la ayuden a pagar los gastos médicos de la operación de esta cabrita, que "por fin" tendrá lugar el lunes. Con motivo de esta campaña tan especial, además, han diseñado un merchandising específico destinado a recaudar fondos para Borbón, la cabra que ha demostrado que "el amor no entiende de especies".