Borbón, la joven cabrita de La isla de Tali, está ya en casa recuperándose de su operación. Según ha contado Natalia Rodríguez, la impulsora del refugio de animales de Nigrán, en sus redes, el animal fue operado hace unos días y ya ha podido mantenerse unos segundos de pie sin ayuda. La mejoría de Borbón ha sido el fruto del trabajo de Tali y su equipo, que montaron una gran campaña de recaudación de fondos para poder operar al animal en un hospital veterinario.

La cabra llegó con apenas un mes de vida al refugio con muchos problemas de movilidad, que llevaron a las veterinarias del refugio a diagnosticarle una parálisis cerebral. Con medicación y muchos cuidados, el animal logró correr y jugar por sí mismo hasta poder dejar la medicación por completo. Sin embargo, Borbón tuvo una recaída que le hizo volverse dependiente, aunque siempre tuvo "muchísimas ganas de vivir". Natalia y las veterinarias de La isla de Tali buscaron dentro y fuera de España un veterinario que operase a la cabra y lograron encontrarlo.

Ahora, tras llevar a cabo la complicada operación que descomprime la médula de la joven cabra, se espera que en las próximas semanas recupere su movilidad y sus posibilidades de vivir como cualquier otro animal.