"Más que un perro, es uno más de la familia, un compañero de aventuras". Esta afirmación, con la que muchos dueños de mascotas se sentirán identificados, la escribió en sus redes sociales el pasado 27 de junio Miguel de Anta, propietario de Paco, un pequeño bodeguero ratonero andaluz al que perdió la pista la noche de San Juan en Vigo y busca con ahínco desde entonces. De hecho, ofrece una recompensa de 500 euros a quien lo encuentre.
El perro huyó la noche del 24 de junio asustado por los ruidos por la zona de Matamá-Castrelos-Balaídos. Tal y como indica su dueño en los carteles de búsqueda, Paco es muy asustadizo y no se deja coger y pide que todos aquellos que hayan podido verlo avisen a través del número de teléfono 630 66 75 27.
El animal es de raza bodeguero ratonero andaluz, es de color blanco y, como se señala en las fotografías facilitadas para identificarlo, se le reconoce por una manchita negra en el rabo. Este sábado, su dueño volvía a compartir el cartel de búsqueda con la esperanza de encontrar a su fiel amigo, esta vez, ofreciendo 500 euros a la persona que por fin lo encuentre.