La labor de las protectoras de animales no es sencilla y al mismo tiempo, no deja de ser muy necesaria. La mayoría de estas instalaciones se mantienen principalmente gracias a las donaciones de los socios, lo que las obliga a pedir "auxilio" de forma habitual al conjunto de la sociedad para poder continuar su actividad. Os Biosbardos, en Ponteareas (Pontevedra), ha llegado a su límite.
Tal y como expresan desde la protectora en sus redes sociales, han tomado la decisión de no aceptar la recepción de más animales ante la falta de recursos. Encabezado con un contundente titular, "Cerramos puertas", la dirección de O Biosbardos ha comunicado a los usuarios: "Necesitamos responsabilidad y apoyo de las administraciones, más ayuda económica, más manos. No podemos más".
Las instalaciones ponteareanas acogen en la actualidad "a más de 500 animales". "Son nuestra responsabilidad y si seguimos poniendo todos nuestros recursos en seguir recogiendo más animales no podremos garantizar atenderlos a todos como se merecen", explican. Así, sus puertas se mantendrán cerradas "hasta poder salir a flote".
Desde Os Biosbardos han invitado sus seguidores a colaborar en la medida de lo posible a través de las diversas vías disponibles, como la donación directa a la cuenta bancaria de la protectora, amadrinando a uno de los animales del refugio o haciéndose socio abonando la cuota anual.