Uno de los iglús reciclados en Mos como cobijo para gatos callejeros.

Uno de los iglús reciclados en Mos como cobijo para gatos callejeros. Concello de Mos

Mascotas

Mos (Pontevedra) se alía con los cuidadores felinos para mejorar la vida de los gatos callejeros

El municipio se ha acogido a varias subvenciones para controlar estas poblaciones 

Publicada

En el marco del plan "Ghatiñ@s", el concello de Mos ha instalado los primeros refugios pensados para dar cobijo a los gatos callejos de la zona. Para ello, el Consistorio se ha aliado con los cuidadores de colonias felinas, como es el caso de Merchi Domínguez, quien, junto a la propia regidora, Nidia Arévalo, y otros representantes municipales, visitó las casetas. 

Concretamente, el Concello instaló tres refugios, uno de ellos, en las inmediaciones de la iglesia de Pereiras. Además, el área de Medioambiente de Mos recibirá una subvención de 7.552,27 euros del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para promocionar e implementar la campaña "Ghatiñ@s de Mos". Precisamente, uno de los iglús reciclados para esta finalidad se decoró con la Rosa de Mos y con el famoso gato Garfield. 

Además de nutrir con fondos propios este programa, Mos también se adhirió al servicio CAAN de la Diputación de Pontevedra para la esterilización y control de población felina -se estima que, en total, se esterilizarán 78 gatos callejeros del municipio-. Se estima que, actualmente, hay ocho colonias en Mos y más de un centenar de gatos.