Letizia Ortiz acudía esta mañana a su cita anual con el arte contemporáneo vistiendo un inmaculado conjunto blanco veraniego, que ha vuelto a dejar boquiabiertos a todos los asistentes. Como ya había hecho en ediciones anteriores, la reina ha optado por un look sorprendente e inédito de diseño español, en este caso gallego.

Una capa asimétrica de la firma viguesa On Atlas ha sabido captar todas las miradas, conjuntada a la perfección con un pantalón asimétrico de la misma firma y unos pendientes también blancos de Carolina Herrera. El diseño, además, no es solo un alegato de moda, sino de sostenibilidad: On Atlas fabrica todas sus prendas con tejidos naturales y de forma sostenible, con stocks pequeños y materiales reciclados para el embalaje.

María García, su fundadora, contaba a este medio que cuando creó la firma buscaba "otra forma de crear moda, la sostenibilidad tenía que ser la base de cualquier proyecto". Por ello se esfuerzan a diario por consumir de forma responsable con el planeta gracias a colecciones "que sobrevivan a las tendencias con prendas versátiles y atemporales".

Cuando empezaron, hace ya cinco años, no existía tanta conciencia de consumo responsable en la industria textil, pero María reconoce que ahora es casi una moda vestir sostenible: "yo me alegro de que las grandes marcas hayan apostado por este modelo porque ahora es más fácil encontrar proveedores".

Esta marca, cuyo producción se realiza al 100% en Galicia, continúa buscando mejorar sus procesos e innovar en sus diseños siempre manteniendo el respeto del entorno, así como de las personas que trabajan para crear cada prenda. La diseñadora de la marca ha agradecido en un comunicado la elección de la reina, y confía en volver a formar parte de su armario para futuras citas institucionales.