Nude Project es una marca de street wear fundada en 2018 por dos jóvenes emprendedores, Bruno Casanovas y Alex Benlloch, cuya inversión inicial fue de un total de 600€ (300€ por cabeza) y que comenzó con cada uno de ellos en sus respectivas habitaciones desde las residencias en las que estudiaban en Madrid y Barcelona.
En la actualidad, es una de las marcas más deseadas entre el público joven y ha superado los dos millones de euros en facturación. En diversas ocasiones hemos podido ver a artistas como Bad Gyal, Quevedo, Rauw Alejandro o Martina Cariddi, entre muchísimos otros, luciendo las prendas de la marca con la autenticidad y el flow que la misma desprende.
La firma, creada para los misfits (los inadaptados), lleva por bandera su lema “By artists, for artists”, defendiendo y ofreciendo arte para todo aquel que desee sentirlo y/o expresarlo. De este modo, y poniendo el foco en aquellos jóvenes que no sienten pertenecer a ningún sitio en concreto, buscan romper las distintas barreras impuestas por la sociedad y quieren hacer sentir a estas personas un lugar –una comunidad– en Nude Project.
Actualmente, y aunque acumulan miles y miles de ventas, se trata de un negocio principalmente online con una única tienda física ubicada en Madrid. Sin embargo, a través del “Nude Tour” van recorriendo varias ciudades de España en las que, cual nómadas, asientan su comunidad durante un breve período de tiempo en un lugar determinado para convertirlo, mientras dure, en un hogar. En este caso, aproximadamente durante unas doce horas.
Esta vez el turno ha sido de Vigo. El pasado sábado 17 de diciembre, la primera pop up de la marca en la comunidad gallega abrió sus puertas a las 12:00 horas hasta las 00:00 horas. El lugar escogido para celebrar el evento fue el Espacio Muta, en la calle Joaquín Loriga, 9. Aun así, los hubo todavía más madrugadores para asegurarse de entrar los primeros.
A lo largo de estas doce horas, los asistentes, además de poder adquirir prendas y accesorios de la marca, pudieron disfrutar de un cookie stand, de un dj, de unas cuantas partidas de beerpong, y hasta de poder hacerse un tatuaje. Además, después del evento, siempre se remata con un afterparty en un club o pub de la ciudad en cuestión.
A través de estas pop up stores, también conocidas como “tiendas fugaces”, se aborda un concepto que está en pleno auge en el mercado actual y que conecta de una manera especial y diferente con el público, ofreciendo (más allá del producto que se vende) originalidad, exclusividad y una experiencia única para el consumidor. Un evento que, bautizado en este caso como ‘Nude Tour’, sin duda es una de las señas de identidad más características de Nude Project.
¿Habrá próxima parada en la comunidad gallega? Ansiosamente, ¡esperamos que sí!