La boda de Ana Peleteiro, pasarela de influencers gallegas (coincidencia incluida)
La deportista es muy amiga de creadoras de contenido como Cristina Cerqueiras, Lara Tronti o Rebeca Stones, que acudieron al enlace con estilos muy diferentes. La anécdota, en este sentido, fue la coincidencia que se produjo entre dos de las invitadas
25 septiembre, 2023 18:50La especialista en triple salto y medallista olímpica, Ana Peleteiro, se dio el "sí quiero" el pasado sábado con el padre de su hija, Benjamin Compaoré. La ceremonia, que tuvo lugar en el Pazo Miradores (Pontevedra), contó con unos 200 asistentes, y, tal y como se desveló en redes sociales, no faltó la emoción, la diversión, la música -a cargo de Henry Méndez, que actuó en directo, además de otros DJ’s como Michenlo– y la gastronomía gallega -se pudo ver a la novia y a los invitados degustando pulpo á feira-.
Peleteiro hizo su entrada en el enlace con un favorecedor vestido blanco, diseñado por Lorena Formoso -diseñadora gallega que también vistió a Soraya Arnelas para su boda-, largo, con los hombros al descubierto y unos volantes que conformaron la personalidad del especial diseño. Para la fiesta, la atleta cambió a un palabra de honor más corto con un detalle en uno de los laterales. No dudó, ya avanzada la noche, en ponerse unas deportivas blancas para darlo todo junto a sus invitados.
La medallista ribeirense es una gran amante y defensora de Galicia y por ello hace gala de sus orígenes cada vez que tiene ocasión. Además de ser una deportista de élite, la gallega ha explotado en los últimos años su faceta como influencer y, dentro de este mundillo y a pesar de no vivir en su Ribeira natal, Peleteiro ha establecido grandes relaciones de amistad con otros creadores de contenido de la tierra.
Cristina Cerqueiras, Xurxo Carreño, Michenlo, Lara y Hugo -de la Isla de las Tentaciones- Natalia Maquieira -Paso a Paso Blog-, o Rebeca Stones son, en la actualidad, algunos de los influencers patrios de Galicia que cuentan con más seguidores. Ninguno de ellos faltó a la boda y, en el caso de las chicas, todas cumplieron con el "protocolo" que marcan los enlaces del otoño y que se celebran de tarde: Vestidos largos o midi -en colores tendencia como el morado, el rojo o el naranja- fueron las opciones elegidas.
Cristina Cerqueiras
Con casi medio millón de seguidores en Instagram, la boirense Cristina Cerqueiras es una de las influencers más conocidas en Galicia. Si por algo destaca esta creadora de contenido es por su trabajo incansable dentro de este sector, además de por la cercanía con la que trata siempre a sus seguidoras. Sus looks para el día a día, siempre impecables, mezclan las prendas en tendencia con los básicos de fondo de armario, aunque, con los años Cerqueiras arriesga -y gana- cada vez más. En sus composiciones cobran un gran protagonismo las prendas de su tienda: The Desire Shop.
Para la boda de Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré, Cristina Cerqueiras eligió un vestido largo, en dos tonos de lila, y con una abertura finalizada en una flor, al más puro estilo Carrie Bradshaw. Se trata de un diseño que la propia influencer ha creado dentro de su colaboración con Silvia Fernández Atelier. Ella misma se encargó de maquillarse, tal y como compartió con sus seguidores, y la tarea del peinado se la dejó a Alba Rubio.
Rebeca Stones
La viguesa Rebeca Stones, que acaba de regresar a su ciudad tras un viaje por Egipto, eligió un vestido largo, en un color naranja -el mismo tono que eligió para maquillar sus ojos-, que resaltó su bronceado. Evocaba ligeramente a un estilo romano, con un escote asimétrico que terminaba en un original nudo. Lady Pipa firmó la elección de la influencer -también el bolso-. Óscar Novo salón se encargó de peinar a la creadora de contenido, que completó su outfit con unos pendientes largos con perlas.
Rebeca Stones cuenta con casi 800.000 seguidores en Instagram y, a pesar de su juventud -tiene 23 años-, ya es una prolífica escritora con seis libros publicados. En los últimos años, su perfil público ha evolucionado al lifestyle, al mundo de los viajes y al de los eventos. Comenzó compartiendo vídeos en Youtube y cuenta con una fiel comunidad de seguidoras.
Lara Tronti
Lara Tronti se dio a conocer en el programa de Telecinco La Isla de Las Tentaciones. Superó la prueba junto a su pareja, el "ex-gran hermano" Hugo Pérez Cabaleiro, y juntos van a ser padres próximamente. Como muchas otras compañeras de edición, la gallega, seguida por 679.000 personas; hizo de su perfil de Instagram su medio de trabajo, y hoy en día se dedica a la creación de contenido y a la colaboración con las marcas.
Aficionada a las puestas de sol en Galicia, tal y como ella cuenta en su perfil público, Lara presume de un favorecedor bronceado. Para la boda de Ana Peleteiro eligió un sencillo vestido midi en colo rojo, cerrado en pico y anudado con un lazo por encima de su bonita tripa de embarazada. Una elección ganadora, sin duda, pues este color es una apuesta segura tanto para las morenas, como para las chicas más rubias.
Lara eligió la marca Mioh para vestirse. En cuanto a los complementos, el bolso lo adquirió en Parfois, los pendientes, en Stradivarius, y los tacones, en Asos.
Natalia Maquieira
No es que Natalia Maquieira, creadora de Paso a Paso Blog, sea una amante del rosa y el fucsia, es que estos colores son, sin duda, su seña de identidad. La pontevedresa aplica estas tonalidades a la decoración de su hogar, a la estética de su propio feed de Instagram, a su ropa y a sus complementos. Por ello, no era de extrañar que, para el enlace entre Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré, la influencer eligiera los citados tonos.
A diferencia de sus compañeras creadoras de contenido, Maquieira optó por no llevar escote, sino un vestido cerrado con un original fruncido que adaptaba la pieza a su silueta. Victoria Colección firmó el diseño, que la pontevedresa aderezó con sandalias de tacón de Zara y bolso de Parfois.
Para cederle todo el protagonismo al look, la gallega optó por recogerse el pelo -obra de la Peluquería Verónica Puertas-, y maquillarse junto a Ana Trigo.
La anécdota de la noche
Precisamente, la creadora de contenido pontevedresa protagonizó una de las anécdotas de la noche al llevar el mismo vestido que Crys Dyaz, la popular entrenadora de los famosos. Eso sí, la madrileña eligió un tono distinto de la creación de Victoria Colección, en un verde botella. Para los complementos optó por el dorado.
Las dos invitadas se lo tomaron con humor y, además no dudaron en bailar juntas en una noche que quedará para su recuerdo. La propia entrenadora compartió el momento en su perfil de Instagram tras el enlace.
Sin duda, las embajadoras gallegas de las redes sociales dejaron un listón alto en el que se ha convertido en uno de los eventos con más repercusión de este final de año.