Anoche tuvo lugar en Sevilla una de las citas anuales clave de la música producida en España y Latinoamérica, los Latin Grammy. La gala fue creada en el año 2000 y en esta edición su celebración se ha producido por primera vez en la historia fuera de Estados Unidos, reuniendo en la capital andaluza a un sinfín de artistas y celebridades de la música latina.
Los premios cuentan con 56 categorías diferentes y son otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. En la gala de anoche, los artistas que más estatuillas lograron fueron Bizarrap, Shakira (ganadora a Mejor Canción del Año) y Karol G (Mejor Álbum del Año). El gallego Sen Senra se quedó sin el reconocimiento al que aspiraba, el de Mejor Vídeo Musical, que se lo llevó finalmente Nathy Peluso.
Pero los Latin Grammy no son solo música, también juega un papel primordial, como en cada gran evento, la moda, y anoche, una firma gallega se coló entre los conjuntos de los invitados a la gala: Bimba y Lola. La marca viguesa vistió a la mexicana Danna Paola con un custom de la colección BIMBA Y PALOMO realizado en exclusiva para ella y que lució sobre el escenario en el inicio de la gala.
Asimismo, otra artista que escogió prendas de Bimba y Lola fue la chileno-mexicana Mon Laferte, quien entregó el premio a la mejor canción del año con un total look Bimba y Palomo: abrigo de piel de flores, vestido negro asimétrico de satén y piezas de bisutería de rosas.