Uno de los arenales más concurridos del área de Vigo contará este verano con un atractivo extra a pocos metros del agua. Junto a la playa de Patos, en el municipio de Nigrán, calienta motores un mercadillo estival en el que cada sábado se dará cita una selección de marcas emergentes y proyectos que llevan por bandera la sostenibilidad.

El market se celebrará en Patos Beach House, un alojamiento situado a pie de playa que también sirve comidas y acoge eventos como este desde hace unos años. Tal y como explican desde el negocio, el mercadillo arrancó en 2020, "aunque algún verano no se hizo por temas logísticos".

Este 2024 sí se llevará a cabo y los preparativos están en marcha. Hace unos días se publicó la convocatoria para aquellos que estén interesados en participar con su propio puesto. Según indican a este medio, se instalarán entre seis y diez puestos en cada jornada de mercadillo, en función de si se hace uso de la terraza interior del alojamiento o no. 

En cuanto a las marcas que se pueden encontrar en el Summer Market, se busca que uno de los pilares del evento sea la "sostenibilidad" y también el refuerzo de marcas emergentes. Artesanía, textil, ropa de segunda mano o ilustración son algunas de las disciplinas que pueden formar parte y que se completarán con stands de material de surf, body board y longboard, acorde con el espíritu deportivo que se respira en la playa de Patos.

La cita se repetirá cada sábado durante los meses de julio y agosto, en horario de 12:00 a 19:00 horas. Además de los puestos, Patos Beach House acogerá este verano una exposición de arte y fotografía.