El alcalde de Vigo anunciaba esta mañana que Sting ha incluido a la ciudad olívica entre las paradas de su gira de 2020 ‘Sting: My songs’, que se ha visto aplazada hasta 2022 por la situación sanitaria. Así, el 6 de agosto de 2022, el galardonado músico británico dará "el concierto más grande de la historia de Castrelos", ha dicho Caballero.
Un concierto, además, que se presume gratuito, aunque el alcalde ha aclarado que en la zona del foso habrá que pagar por hacer una reserva de plaza. "Pagar siete euros por ver a un músico de la talla de Sting es ver un concierto gratuito: la zona de pago de Castrelos garantiza la reserva de plaza, pero es el Concello el que paga el concierto". Ha afirmado que, si se pagase lo que el concierto realmente cuesta, "estaríamos hablando de entradas de más de 100 euros".
Asimismo, cuando se le ha preguntado por los conciertos de este año en ese mismo auditorio, el regidor ha asegurado que, "por el momento", no son posibles. "Ya veremos lo que pasa cuando lleguen las fechas, pero por el momento la situación sanitaria no garantiza la seguridad de estos eventos". Por esta razón, se han tenido que cancelar ya varias actuaciones programadas para este año.
El festival TerraCeo sigue creciendo
En cuanto al festival de Auditorio Mar de Vigo, que ya cuenta con más de 40 artistas confirmados, suma hoy otros tres nombres: Wöyza (3 de julio, sesión vermú), Tony Lomba&Elio dos Santos (8 de julio) y Batea (29 de julio).
También se ha anunciado que habrá "más talento vigués sobre el escenario" al haber sumado a otros tres teloneros locales. Wigga será telonero de Nach el 9 de julio, Sanny teloneará a Sidonie el 3 de julio y Moon Cresta, que abrirá el concierto del Sr. Chinarro el 19 de junio.