El Barbeira Season Fest, que se celebrará en Baiona los próximos 27, 28 y 29 de agosto, tendrá, como en todas sus ediciones, un importante componente gastronómico. Se trata de una apuesta de la organización por ser, además de un festival de música, un motor para el turismo que sirva para poner en valor la excelencia turística de Baiona y el Camino de Santiago a través de la gastronomía. 

Para eso, este año, la organización del Barbeira Season Fest, en colaboración con la Concellería de Turismo de Baiona, montará en el recinto "el restaurante más pequeño del mundo" cuya carta firmará el chef Estrella Michelín y responsable del restaurante Maruja Limón, Rafa Centeno. En una sola mesa, se servirán platos que homenajearán a los productos tradicionales que los peregrinos se suelen encontrar en su recorrido por el Camino de Santiago, en este caso el Camino de Costa. 

Además de Rafa Centeno, otros chefs de la zona participarán con sus propuestas en el micro restaurante del certamen. Serán Marcos Rodríguez y Rubén Rodríguez, del restaurante Queimada Gastrobar; Guillermo Sala, de Mexical, Miguel Rodríguez, chef del Parador de Baiona, y el responsable de la cocina del Ecoadega Cocina Mercado. De esta manera, el concepto "el restaurante más pequeño del mundo-el producto más grande del mundo" dominará la propuesta gastro del festival durante los tres días que dura esta edición y se le dará visibilidad a la hostelería de Baiona. 

Los platos, en versión take-away, podrán disfrutarlos no solo el público del festival sino también cualquier ciudadano o visitante que se encuentre en la zona. De hecho, la organización ha llegado a un acuerdo con Glovo para que las personas de Baiona y de la zona que quieran disfrutar de la comida del 2restaurante más pequeño del mundo" puedan pedirla a domicilio. 

La organización del festival anuncia que ya son varias empresas las que se han sumado a la idea y que quieren ver su producto formando parte de un plato relacionado con el Camino. Torre de Núñez, Aceites Abril, Traloagro, Congalsa o Deleite, son algunas de ellas. 

‘As catas do Camiño’ 

Paralelamente a esta opción, el público del festival tendrá la posibilidad de participar también en ‘As catas do Camiño’. Se trata de degustaciones protagonizadas por los vinos más especiales del Camino de Santiago coordinadas por la experta sumiller Yolanda Díez Trabanca, del restaurante Living. Las catas se llevarán a cabo para grupos reducidos con un coste de 18 € persona y podrán reservar plaza cualquier persona que esté interesada, asistente o no al festival.