Hoy ha tenido lugar el acto de presentación del festival Revenidas, una cita que no falla en la temporada de conciertos de Galicia de cada año. El evento tendrá lugar del 8 al 12 de septiembre en Vilaxoán de Arousa y contará con las actuaciones de Tanxugueiras, Verto, Guadi Galego o Zoo. Las entradas ya están disponibles en su web, y muchas ya se encuentran agotadas.
El director del festival, Xoán Quintáns, explicó las novedades de esta edición: faltará el elemento principal del Revenidas, la "sardiñada", y se prescindirá de la zona de acampada. Los estrictos protocolos sanitarios son de obligado cumplimiento y el evento tendrá un aforo de 1.500 personas separadas en dos sectores. Se incluye como nuevo reclamo el Revenidas Ilustra, donde 15 artistas realizarán una ilustración de cada uno de los grupos que pasarán por el festival. Cada lámina será firmada por el artista retratado y se subastará a través de redes sociales con fines solidarios.
Con todo, el festival no renuncia a su esencia. La propia localidad, Vilaxoán, será protagonista de una serie de rutas organizadas por Xurxo Souto y que terminarán con un showcooking de cocina marinera. Además, tendrá lugar "Concertos a Bordo", un ciclo de íntimos conciertos de artistas gallegos, obradoiros de cultura marítima y visitas a las bateas.