Desde marzo de 2020 ningún gallego ha podido disfrutar de un concierto de pie, pues la situación sanitaria y las restricciones han obligado a los artistas y promotores a crear espacios en los que vivir la música sentados y manteniendo la distancia de seguridad. El PortAmérica Origen, que comienza hoy en Caldas de Reis, será el primer festival desde que comenzó la pandemia en el que se podrá bailar de pie.
Fue con esta premisa con la que se anunció el cartel, secreto hasta hace apenas dos semanas, y quizás esta condición fue la que hizo que se agotasen los abonos en tiempo récord. Con un recinto dividido en sectores con su propia barra, la organización ha tratado de establecer un dispositivo de seguridad que minimice el riesgo de contagio.
Xoel López y Deluxe, Novedades Carminha, Vetusta Morla o Carlos Sadness, entre otros, garantizan la buena música en el festival indie más esperado del año, que tuvo que posponer su edición de 2020 y del verano de 2021 por la pandemia. Desde hoy, los portamericanos podrán vivir este aperitivo de la edición del 2022, que promete volver con total normalidad y mucha más música a la Carballeira de Caldas.