Hace dos meses, Armando Gómez, propietario de O Galo do Vento, le contaba a Treintayseis las dificultades que estaba pasando para mantener abierto el local, que se veía abocado al cierre. Su vida se había prorrogado desde el 1 de septiembre, la primera fecha de caducidad que le dieron por la acumulación de deudas.
A pesar de ello, Armando y algunos de los clientes habituales de O Galo do Vento trataron de luchar contra el cierre. Montaron un crowdfunding que no dio sus frutos e, incluso, provocó que algunos clientes dejasen de acudir por la "vergüenza" que les daba no haber aportado en la recogida de dinero. El objetivo no se cumplió y Armando no llegó a recibir el dinero.
Dos meses después, como la crónica de una muerte anunciada, O Galo do Vento anuncia que el sábado 15 de enero bajará su verja roja definitivamente. Lo hará con la actuación de Heroínas! y una Jam Session con entrada libre a partir de las ocho de la tarde.
Se despide de la misma manera que vivió durante más de 20 años en el Caso Vello vigués: con música en directo y con la gente que le ha sido fiel en los peores momentos. "Despedida y cierre. Hasta aquí hemos llegado. Gracias por todo lo que me habéis dado y… Gracias Isra por el cartelazo. Todavía nos queda esta semana. Estaría bien veros", publicaba en su Facebook Armando.