El polideportivo municipal de O Porriño (Pontevedra) será hoy epicentro de la danza urbana. Unos 150 bailarines y bailarinas llegados de toda la geografía gallega disputarán el I Trofeo Concello do Porriño de Hip-Hop, una competición puntuable en el ranking nacional de la Federación Española de Baile Deportivo.
En el evento, organizado por el CBD Pasos- BaileGalicia, en colaboración con el Ayuntamiento de O Porriño, los deportistas competirán en trece categorías, con premio para los tres primeros de cada una de ellas.
El jurado está compuesto por tres bailarines del más alto nivel en la modalidad: Max One, que llega desde Barcelona, Lidia Rioboo, de Madrid y Julia Laport, que viene desde A Coruña.
Desde la organización destacan el nivel de los participantes y la vistosidad del evento. "Entre los deportistas que competirán en O Porriño están grupos que son campeones nacionales, del más alto nivel de la Federación de Baile Deportivo", explicó Miguel Abreu, "invito a todo el mundo a disfrutar de este evento, que no defraudará por su espectacularidad".