La plataforma Striker, que busca y fomenta propuestas musicales noveles y emergentes de Reino Unido y el resto de Europa se presenta en Ourense con un ciclo que reunirá el 23 y 24 de abril a cuatro de los artistas jóvenes más interesantes instalados en el continente. Serán dos veladas que tendrán lugar en el Teatro Principal de la ciudad y que permitirán descubrir a creadores excitantes que marcarán desde ya el panorama musical internacional.

Los conciertos se dividirán en dos jornadas llenas de música y propuestas vanguardistas que harán su debut en Ourense. El sábado 23 se podrá escuchar a Modern Woman, combo británico de rock alternativo comandados por la carismática cantante Sophie Harris. Con tan solo un EP (‘Dogs Fighting in my Dream’, 2021) y un par de canciones sueltas se han convertido en una de las grandes revelaciones de la siempre pujante escena londinense. Su música combina guitarras, melodías y una constante búsqueda de encontrar nuevos caminos. La noche se completará con el jovencísimo Osquello, de apenas 19 años. Dotado de una voz privilegiada, posee también un don innato para facturar canciones elegantes que trasciende géneros (pop, jazz, hip hop).

Por su parte, el domingo se pondrán en liza la cantautora belga Mesquerem Mees. Acompañada en escena de su guitarra acústica y del violonchelo de Febe Lazou, practica un finísimo indie-folk que le ha permitid actuar por toda Europa y galardones de prestigio. ‘Julius (2021)’ es su aclamado disco de debut. Junto a la belga, Calvin Omari presentará su próximo EP ‘Room Tapes’. Calvin es estadounidense, aunque lleva afincado en España un tiempo. Musicalmente se mueve entre el jazz, el pop experimental y el r’n’b moderno, creando una alucinante mezcla de texturas y atmósferas.

El abono para las dos noches de conciertos y las entradas de día ya están a la venta en Ataquilla.com.