El cartel musical al completo de la sexta edición de 17º Ribeira Sacra Festival ya es público. El festival, ya consolidado en un emplazamiento singular, tendrá lugar del 29 al 31 del próximo mes de julio con una propuesta cultural, culinaria y patrimonial que crece edición a edición, y que recuperará este año actividades prioritarias, como los conciertos en el Parador de Monforte.
La propuesta de esta edición está compuesta por artistas nacionales e internacionales en un cartel encabezado por Teenage Fanclub, Lola Marsh y Manel, que tocarán junto a Maika Makovksi, Sylvie Kreusch, Glassio, Eladio y los Seres Queridos, Los Mejillones Tigre, Amorante, mariagrep, The Hanging Stars, Coolnenas y Fábrica de Espejos. Ángel Carmona, además, estará presente como invitado especial.
El festival se desarrollará en escenarios que destacan por su singularidad: las Bodegas Regina Viarium, el Mirador de Santiorxo, el catamarán de Puente del Sil, la Rectoral de Gundivós, las Bodegas Vía Romana, la Plaza del Cantón, en Chantada, el Escenario Territorios, el Parador de Monforte o las Bodegas Milenarias de Vilachá, en Pobra do Brollón.
La organización pondrá a disposición de los asistentes autobuses para enlazar con los lugares de los conciertos y así velar por el cuidado y preservación de la zona reduciendo la movilidad en vehículos particulares de un punto a otro.