La plataforma internacional Sofar Sounds llegará este verano a Vigo para quedarse. Sofar -Songs from a room- nació en Londres en el año 2009 y su primer concierto se desarrolló en el salón de la casa de los fundadores, Rocky Start y Rafe Offer, y desde entonces hasta ahora ha crecido con el objetivo de devolver la magia a la música, algo que consigue creando momentos únicos entre los artistas y los espectadores, y apostando por ambientes íntimos e inusuales.
En un momento como este, de grandes conciertos y festivales, Sofar Sounds propone lo contrario, lo íntimo: la conexión directa entre público y artistas. Sofar llega a Vigo después del éxito cosechado en más de 400 ciudades por todo el mundo, y lo hace con la dinámica que caracteriza a la plataforma, el factor sorpresa.
Las personas asistentes a los eventos de Sofar Sounds compran sus entradas a ciegas. Es parte de la experiencia, en la que se adquieren las localidades sin saber dónde se va a celebrar el concierto, ni qué artistas participarán en él. Lo único que se conoce de antemano, además de la fecha, es la hora y la localización aproximada, para que el espectador pueda organizarse. 36 horas antes del evento, cada comprador recibirá un mensaje con la dirección exacta en la que se celebrará.
Escenarios inusuales
Sofar Sounds celebra sus eventos en todo tipo de ubicaciones inusuales: conciertos en iglesias, viviendas privadas, locales comerciales, espacios culturales, almacenes… "Cualquier sitio es bueno para conectar con la música de cerca y en eso consiste la experiencia", dicen desde la organización.
Una vez allí, los asistentes se acomodan en sus ubicaciones y se preparan para deleitarse con el directo. En ese momento irán descubriendo a los artistas y disfrutando de cada una de las actuaciones durante aproximadamente 25 minutos.
Cada evento cuenta con la participación de tres artistas seleccionados por Sofar Sounds. En Vigo, el objetivo será impulsar el talento local y el de la comunidad gallega, así como también aprovechar el paso de otros artistas por la ciudad y trabajar con Sofar España para impulsar a los artistas vigueses en otras ciudades.