El concierto de la banda británica Muse en Vigo, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, ha estado cargado de polémica desde el principio. Los permisos para la utilización de Balaídos para el evento generó decenas de titulares, comunicados, acusaciones y críticas, hasta tal punto que la mirada se llegó a poner en el estadio coruñés de Riazor como posible ubicación alternativa.
Ahora, tras su presentación oficial por parte de la Xunta de Galicia y el anuncio de la fecha fijada para la venta de entradas, surge un nuevo tema de debate. Y es que del aforo total del concierto, que será de 15.000 personas, un tercio se ha reservado para los abonados del Real Club Celta de Vigo, algo que ha dejado atónito a más de uno.
De esta forma, mañana jueves 28 de julio habrá una preventa exclusiva para los socios del Celta, que podrán adquirir hasta cuatro entradas por persona hasta completar los cinco mil tiques a su disposición. Según ha señalado el propio Celta en sus redes oficiales, el club ha enviado un correo electrónico a todos los abonados con la información sobre el proceso para poder adquirir las entradas en preventa.
Según reza el escrito, "todos los abonados del RC Celta tendréis acceso a una preventa exclusiva 24 horas antes del público general. De esta forma, seréis los abonados celestes los primeros en poder adquirir las entradas y comprar las mejores localidades".
Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, será este viernes cuando las 10.000 localidades restantes estén a disposición del resto de los ciudadanos a un precio de 65 euros, algo que ha generado malestar y que ha sido criticado por algunos perfiles en redes sociales.