Este mes de agosto a música en Nigrán le corresponde a Espazo Fest y al Xacobeo 21-22 con un cartel de conciertos que subirá al escenario de los pazos de Cea y Urzaiz a artistas de la talla de Immaculate Fools, Taburete o Soto Asga, tal y como avanzaron la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y la directora del Festival, María Baltar, y los representantes de los pazos.
"La Xunta de Galicia diseñó un espectáculo descentralizado dando protagonismo al carácter global de un evento internacional como es el Xacobeo 21-22, desparramando la música y la cultura por todos los ayuntamientos y reforzando así la fama internacional que el Año Santo da a Galicia", señaló Fernández-Tapias durante la presentación en el Pazo de Urzaiz. Una oferta musical que, incidió, "está siendo un éxito de crítica y público".
Por los pazos de Nigrán pasarán a partir de la próxima semana bandas y artistas de la talla de Immaculate para presentar su último trabajo, Stardust and Water. Será el 4 de agosto en el Pazo de Urzaiz y estará acompañada por la banda local The Mirror en formato dúo, en la línea del festival de visibilizar también a las bandas locales.
Al día siguiente, el fenómeno Taburete que inundará el Pazo de Cea siendo esta una de las citas más esperadas del verano en Nigrán y la única en este pazo. Además, la artista Roma abrirá para ellos esa noche. El 6 de agosto, Soto Asga, una de las destacadas estrellas de la música urbana actual, quien ya ha colaborado con Yung Beef o Bad Gyal. El 12 de agosto será el turno de Pol 3.14, el artista que se convirtió en un fenómeno de masas con el tema No Time, que funcionó como banda sonora de la última temporada de la popular serie La Casa de Papel.
El ciclo se cerrará el sábado 13 de agosto a cargo de la vibrante banda de soul viguesa The Soul Jacket, que presentarán su nuevo trabajo, Kick Radio, un ecléctico y divertido paseo musical que nos transporta a la radio americana de finales de los sesenta.
Música en enclaves únicos
Espazo Fest nació el pasado año como una alternativa al aire libre, para poder disfrutar los conciertos a pesar de las restricciones de la pandemia. El concepto del festival pasa por la música en los jardines de los pazos de Nigrán con una conexión con la gastronomía y el patrimonio. La propuesta del festival es vivir una experiencia singular en la que la música sea un reclamo para acercarse la ese tesoro poco conocido que es el patrimonio arquitectónico de los pazos.
Todas las entradas están a la venta a través de espazofest.com y teuticket.com, y las localidades para el concierto de Taburete van camino de agotarse.