Faro de Cabo Silleiro, en Baiona (Pontevedra).

Faro de Cabo Silleiro, en Baiona (Pontevedra). Shutterstock

Música

El faro de Cabo Silleiro (Baiona), escenario musical en el "fin del mundo" antes que hotel

La emblemática edificación, que ya tiene adjudicada la concesión para su conversión en un establecimiento hotelero, acogerá este fin de semana una de las citas musicales del ciclo ‘Concertos na fin do Mundo’, promovido por la Xunta de Galicia

12 agosto, 2022 06:00

A finales del pasado año, el faro de Cabo Silleiro iniciaba un nuevo camino con la adjudicación de las obras, por parte de la Autoridad Portuaria de la ciudad olívica (propiedad de la edificación), para su conversión en un establecimiento hotelero. Una nueva vida para este lugar que muchos ansiaban desde hace tiempo.

Este enclave de lujo con vistas al Atlántico y situado a pocos kilómetros del centro de la villa de Baiona, acogerá a sus huéspedes en 18 o 20 habitaciones; un espacio especial de espíritu marinero donde, además, la luz que guía a los barcos seguirá cumpliendo su función, según informó el puerto de Vigo.

Además del alojamiento, el proyecto prevé contar con un restaurante, una piscina y una gran terraza que, sin duda, hará las delicias de los visitantes.

Escenario de lujo

A punto de cumplir los 100 años de vida (se inauguró en 1924 tras ser devastado por un incendio el faro que existía anteriormente y que databa de 1866), esta bella edificación situada a 85 metros de altitud, en lo alto de la montaña de Cabo Silleiro, servirá este fin de semana de escenario de lujo. Así, la música y el paisaje gallego se unen, una vez más, para crear marcos incomparables en los que ofrecer a los asistentes experiencias únicas.

Este es el objetivo del programa ‘Concertos na Fin do Mundo’ promovido por la Axencia Galega de Turismo y enmarcado en las actividades del Xacobeo 2021-2022, que utiliza los faros y su entorno como elemento diferenciador.

Así, el viernes 12 y el sábado 13 tendrán lugar los conciertos experiencia, dentro de este ciclo musical. El viernes 12 de agosto, el faro de Cabo Silleiro acogerá los sonidos de DJ Mil, Elíades Ochoa y Luis Fercán; y el sábado día 13 será el turno de DJ Galician Army, La Bien Querida y Wöyza.

La Bien Querida.

La Bien Querida. Cedida

Durante el desarrollo del evento, además de las actuaciones musicales,
los asistentes podrán disfrutar de proyecciones de vídeo y degustación de bebidas y productos gastronómicos.

Este ciclo de conciertos se ha organizado para que los asistentes solo paguen en caso de no acudir al evento. La Xunta ha puesto a disposición de los interesados la reserva de entradas con una fianza de 15 euros, que se devolverá en un plazo de 5 días a todos los que accedan al recinto y validen su participación con un código QR. La reserva de pases para esta cita ya está completa.

Hospedajes de ensueño

La adjudicación -que ha sido otorgada a Lighthouse Baiona SL- de las obras para convertir este faro pontevedrés en un complejo hotelero, sumará a la oferta de las Rías Baixas un nuevo alojamiento con encanto. Una estancia especial en un paraje realmente único que, seguro, atraerá a gallegos y visitantes nacionales e internacionales al municipio de Baiona. El proyecto podría estar en funcionamiento el próximo ejercicio.

Sin embargo, no es el primer faro gallego que acoge este tipo de servicio. Un gran ejemplo de lo que en un lugar tan especial se puede ofrecer al huésped es el Hotel Faro Lariño, en Carnota (A Coruña) "un hotel emocional, íntimo y coqueto donde seducción y emoción van de la mano", señalan desde su página web.

Faro de Lariño, en Carnota (A Coruña). Foto: Shutterstock

Faro de Lariño, en Carnota (A Coruña). Foto: Shutterstock

Con ese espíritu marinero y alma atlántica, este peculiar establecimiento que se inauguró el pasado verano y cuenta con nueve habitaciones, trata de aportar a sus visitantes una experiencia diferente a través de dos de los grandes atractivos y motores de la comunidad gallega: la naturaleza y el mar. Habrá que esperar aún para habitar y valorar la estancia en el faro baionés, pero el paraje ya es pura fantasía.