Auguraba ayer miércoles Abel Caballero que el concierto de Dani Martín sería uno de los grandes espectáculos del verano en Vigo y no le faltaba razón. El cantante madrileño ya había batido el récord de personas conectadas para lograr un sitio en la zona más cercana al escenario, más de 100.000 usuarios que pujaron por conseguir una de las 3.000 reservas el día que salieron a la venta.
Desde cinco horas antes, los alrededores del anfiteatro de Castrelos se llenaron para asistir al último concierto en el auditorio al aire libre de Vigo, además de los muchos fans que hicieron horas extras para estar en primera fila. Y ninguno de los 90.000 asistentes que aseguraba Abel Caballero que se dieron cita allí, otro récord, salió defraudado de la actuación del ex líder de El Canto del Loco.
No faltaron los grandes temas de su ex grupo, como "Son sueños" o "Puede ser", con el éxtasis de los bises de "Volver a disfrutar" o "Zapatillas", éxitos de antes que se mezclaron con las canciones de Dani Martín en su etapa en solitario, que volvía a pisar Galicia tras su paso por el Monte do Gozo en el festival O Son do Camiño.
Se ponía así el broche de oro a los conciertos veraniegos en el auditorio de Castrelos, que regresarán, confirmaba Caballero, en 2023 con el deseo de volver a ver el parque repleto de las luces de los móviles al son de las canciones de los artistas que pasan por su escenario, tanto nacionales como internacionales.
Pero la música en directo no ha terminado en la ciudad. Este fin de semana es el turno del festival Latitudes, en el Muelle de Trasatlánticos, donde también estará C. Tangana el día 23 de agosto, y, en el horizonte, el concierto de Muse en el estadio de Balaídos.