La noche del martes Vigo vibró al ritmo de ‘El Madrileño’, que hizo saltar, cantar y gritar a un público que coreó cada sílaba de su trap. C.Tangana, cuyo nombre real es Antón Álvarez, construyó un espectáculo que supo estar a la altura de lo que los vigueses esperaban, incluyendo varios guiños a la ciudad y al Celta, equipo del que ha confesado varias veces ser hincha.
Junto a un talentoso elenco de cantaores y bailarines que le han acompañado en gran parte de su gira, C.Tangana cantó todos sus grandes éxitos e incluso se atrevió a versionar himnos tan conocidos como Aunque tú no lo sepas. Junto a él, La Húngara, Ismael de la Rosa ‘El Bola’ y seis de los Carmona completaron un rebosante escenario al que también se subió Jorge Drexler para interpretar su Nominao.
Mucho flamenco, mucho baile y, sobre todo, mucho espectáculo en un concierto que pocos vigueses podrán olvidar, que agotó las entradas en dos horas y que congregó a más de 6.500 personas dentro y fuera del recinto del Muelle de Trasatlánticos.
Arrancando con su clásico de trap Still rapping, C.Tangana hizo rugir al público vigués con sus dos primeras frases y mantuvo el ritmo hasta el final del concierto, haciendo cantar y bailar a todo el muelle.
Madrileño, pero celtista
"Supongo que sabéis que, normalmente, tu viejo es el que decide cuál es tu equipo de fútbol". Así explicaba C.Tangana el por qué de su amor por el Celta, amor que ha confesado en incontables ocasiones y que le ha llevado incluso a proponer componer el himno del centenario. Dedicando el brindis "porque son 99 años ya, hermano" a su padre, también Antón Álvarez, ‘El Madrileño’ volvía a desatar la locura en un Muelle de Trasatlánticos plagado de camisetas celestes.
Este y otros guiños a la ciudad hicieron que el joven empatizase con el público, si cabe, todavía más, repitiendo una y otra vez que Vigo es "su segunda casa". Al grito de ‘Pucho, Pucho’, los vigueses pedían más a un C.Tangana absolutamente entregado al espectáculo, que duró algo más de una hora de ritmo frenético de trap, flamenco, bachata y alguna rumba.
Ingobernable, Demasiadas mujeres, Yelo, Antes de morirme, Tú me dejaste de querer, Llorando en la Limo, Tranquilísimo o Un veneno son ya himnos que han quedado para siempre grabados en la mente de los más de 6.000 vigueses que anoche acompañaron a C.Tangana, el madrileño-vigués, en un concierto que supo poner el broche de oro a la música del Xacobeo 21-22 en el Puerto de Vigo.