El concierto de Muse hace menos de una semana quedará para siempre en el recuerdo de los vigueses. El grupo británico devolvió a la ciudad el estadio de Balaídos como escenario de grandes conciertos después de más de veinte años después con un espectáculo de música, fuego y confeti, que además coincidió con el fallecimiento de la reina de Inglaterra, Isabel II, que también estuvo presente en la actuación con la entonación de los acordes del himno británico.

Pero Muse no solo se esmeró en satisfacer las expectativas generadas sobre el escenario, sino que también interactuó con algunos de los que tuvieron la suerte de encontrárselos durante su estancia en la ciudad. Por ejemplo, el grupo vigués de versiones desde los años 80 hasta hoy, Ultrafónicos, vivieron una experiencia que difícilmente podrán olvidar.

A las puertas de la cafetería Manhattan del hotel Nagari, en la plaza de Compostela, conocieron a los británicos y, lo más sorprendente, enseñaron a su cantante, Matt Bellamy, a tocar la flauta travesera. Una de sus integrantes, Lucía Lugrís, no dudó en dar unas clases rápidas a Bellamy para que aprendiese a colocar bien los labios y expulsar el aire de la manera correcta para hacer sonar el instrumento.

Ese momento lo inmortalizaron en un vídeo que han compartido en sus redes sociales tanto el grupo como Lucía, que definía a Muse como unos alumnos "talentosos y centrados". Un recuerdo que se quedará imborrable para los vigueses y seguro que para los componentes de Muse, que habrá que ver si, tras la clase magistral, se deciden a introducir un solo de flauta travesera en alguno de sus temas interpretado por el propio Bellamy.