Si para adquirir entradas para el concierto de Muse en Balaídos los socios del Celta tuvieron prioridad para adquirir un tercio del total de los boletos en una preventa exclusiva, a partir del verano de 2023, los empadronados en Vigo tendrán preferencia para lograr la reserva de una plaza en la platea.
Así lo anunció Abel Caballero en el programa de Televigo, Vigo de Cerca, ante una pregunta de una espectadora sobre la posibilidad de que estos conciertos cuenten con teloneros de la ciudad antes de las actuaciones principales. "Estoy viendo cómo hacemos para que las reservas de la platea se puedan comprar con la obligatoriedad de estar empadronado en Vigo", aseguró.
Caballero explicó que "la ley" se lo prohíbe, "no me deja restringir", pero que ya tiene "una idea montada" para levarlo a cabo el próximo verano. "Ya lo tengo preparado", sentenció.
El alcalde de Vigo, en respuesta a la telespectadora, también aseguró que, a pesar de que le gusta "la idea de los teloneros", para dar cabida a grupos locales y entretener a los que van horas antes a Castrelos, la mayoría de los grupos lo rechazan. "Hay grupos que no aceptan teloneros porque hacen las pruebas de sonido y dejan todo preparado para la actuación", explicó. "Lo solemos pedir y la mayor parte te dice que no".