El Palacio de la Oliva es el resultado de cinco años de reforma del antiguo Pazo del Marqués de Valladares. Una estructura espectacular ideada por los arquitectos Villacé y Cominges y llevada a la realidad por el Desarrolla Obras y Servicios, 5.000 metros cuadrados de piedra, madera y cristal con un aforo para 1.000 personas.
Su puesta en marcha es muy esperada, ya que se postula como el nuevo icono del Casco Vello vigués a través de su mezcla de espacios de gastronomía, cultura y reunión. Mañana, viernes 18 de noviembre, el Palacio acogerá su primer concierto junto a la Orquesta Vigo 430.
El violinista e historiador Cibrán Pérez, que invita al público a un "turbulento recorrido por los siglos XVII y XVIII", repleto de "duelos y batallas" hiladas a través de piezas de Bach, Händel o Corelli. El narrador es Miguel Alonso. El concierto se titula Arcos y Espadas y comenzará a las 20:00 horas. Las entradas para disfrutar de este evento en el Palacio de la Oliva están a la venta de forma online y cuestan 6 euros.