"Wait a minute", decía Abel Caballero a Rodolfo Irago durante la presentación de la oferta turística de Vigo en Fitur. El alcalde de Vigo respondía así a la pregunta lanzada por uno de los presentadores del evento vigués en el stand de TourEspaña en el Ifema.

"¿Lo de Shakira lo ves?", insistía Irago. Caballero, rápido de reflejos, espetó: "Es una idea", para después improvisar una votación entre los asistentes a la presentación. Los votos a favor llegaron, como es comprensible, por unanimidad. "Veo que tiene bastante aceptación", señaló Caballero, que dejó el tema en el aire.

Que la colombiana, en pleno boom tras su tema con Bizarrap en el que lanza múltiples mensajes a Piqué tras su separación, sería la gran sensación del verano parece claro. Otra cosa es que, dado su caché o, como explicaba hace unas semanas Caballero, una gira ya planeada lo haga imposible.

Son varios los guantes que ha ido recogiendo el alcalde de Vigo sobre los conciertos en Castrelos: Aitana, Selena Gómez y ahora Shakira. Lo único que dejó claro Caballero durante su estancia en Fitur sobre los conciertos en Castrelos fue un mensaje contundente: "Vais a ver en Vigo lo que nunca visteis en ningún sitio del mundo".

A punto, según confirmaba el regidor en el plató de TeleVigo, de cerrar el primer gran concierto en Balaídos, el estadio municipal se presentaría como un lugar más adecuado para una hipotética actuación de Shakira en Vigo.

Los conciertos en Vigo, tema de referencia

Y es que los conciertos en la ciudad están, últimamente, en boca de Caballero, además de los recintos donde llevarlos a cabo. Incluso, se plantea la posibilidad de construir "un gran multiusos para conciertos y deporte con capacidad para 17.000 personas, como el WiZink Center" de Madrid, como reconocía en una entrevista a Faro de Vigo.

Anuncios, muchos, concreciones, pocas. El propio alcalde lo reconocía: "No digo nada que me copian, esto es todo de anunciar". Eso sí, reconocía que desde el Concello de Vigo también copiaban "a los que hacen las cosas muy bien".

Si Vigo verá o no en directo a Shakira, si Aitana será uno de los nombres del cartel de los conciertos de verano en Castrelos y si en el anfiteatro al aire libre se verá "lo nunca visto" son ahora meras elucubraciones que el tiempo desvelará si se hacen realidad.