El festival PortAmérica, que se celebrará en Caldas de Reis (Pontevedra) del 13 al 16 de julio, repetirá el formato de su última edición y añadirá una zona dulce a su ya conocido Showrocking. En el espacio gastronómico del evento, en el que estarán presentes Pepe Solla, Ángel León o Begoña Rodrigo, entre otros, también se podrá disfrutar de la mejor repostería de la mano de Ariel Mendizábal, Jordi Butrón y Noelia Tomoshige. Los asistentes podrán degustar postres de autor que van desde la combinación de la técnica francesa con ingredientes japoneses y españoles, las piezas creativas características del que fue el primer restaurante de postres y de creaciones de orfebrería en chocolate.

Cada uno de estos chefs pasteleros tiene una amplia trayectoria en el mundo de la pastelería y cuentan con numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Su presencia en el festival PortAmérica es una apuesta por la alta gastronomía dulce en un entorno que, hasta ahora, había sido mayormente dominado por propuestas saladas. Además, esta iniciativa supone una oportunidad única para los asistentes del festival de poder degustar postres y dulces de alta calidad en el que ya es el restaurante efímero más grande del mundo.

Ariel Mendizábal se presenta como pastelero, confitero y bombonero, galardonado como Mejor Chocolatero de España y Mejor pieza creativa en 2005. Jordi Butrón es el director, creador y alma mater de Espaisucre, donde une sus dos grandes aficiones: la enseñanza y la pastelería de restaurante, siendo un reconocido especialista mundial en esta disciplina. Noelia Tomoshige, de corazón japonés, técnica francesa y educación española, llega con su pastelería Monroebakes, en la que mezcla las tres culturas de su vida.