Oia, localidad del Baixo Miño, vivirá a partir del sábado unos de los momentos grandes del año, las fiestas de Santa María de Oia. Esta celebración, que se prolongará del 27 al 29 de mayo, conmemora a la Virgen del Carmen, Pentecostés y a la patrona del municipio, la Virgen del Mar. A lo largo de tres días habrá diversos actos religiosos y verbenas. La guinda del pastel será la actuación de la orquesta París de Noia.
El sábado a las 8:00 horas las bombas al aire anunciarán el inicio de las fiestas y a las 10:00 horas habrá un pasacalles a cargo de la banda Cultural de Barro. Al mediodía se celebrará la procesión marítima acompañada por dicha orquesta y por la noche, a partir de las 23:00 horas, el grupo Unión y Fuerza y la orquesta La Ola ADN amenizarán la velada.
El domingo 28 otro pasacalles recorrerá la villa junto a la banda Unión Musical de Mougás. A las 12:30 horas se oficiará la misa solemne, en honor a Pentecostés, cantada por el coro Cantábile. Ya de tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar la verbena a cargo del trío Luces de Bohemia y la orquesta Compostela.
La última jornada festiva será el lunes; a las 10:30 horas la banda de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) desfilará por el barrio del Arrabal. El fin de fiesta tendrá lugar a las 22:30 horas con la gran actuación de la orquesta París de Noia.