Vigo acogerá una experiencia mágica que ya ha fascinado a millones de asistentes en todo el mundo. Se trata del ciclo de conciertos Candlelight, unos llamativos eventos que consisten en sesiones de música en directo acompañadas por un centenar de velas ambientando la sala. En el caso de la ciudad olívica, las citas tendrán lugar en el Palacio de la Oliva.
Habrá varios conciertos a lo largo del verano, en los que se homenajeará a Hans Zimmer, a Coldplay y a Vivaldi. El concierto tributo de Zimmer será los días 26 de julio y 22 de agosto; el de Coldplay, el 12 de septiembre (a las 20:00 y a las 22:00 horas) y por último, el 18 de octubre se interpretará la obra Las cuatro estaciones en dos pases (a las 20:00 y a las 22:00 horas).
Las entradas cuestan entre 21 y 38 euros, en función de la zona reservada del Salón de la Orden del Palacio de la Oliva. Para sesiones como la de Zimmer el 26 de julio ya se encuentran todos los pases agotados, lo que arroja una idea sobre el éxito que tendrá Candlelight en la ciudad de Vigo.
Cada espectáculo dura en torno a 65 minutos y está recomendado para niños a partir de los 8 años, mientras que todos los menores deberán ir acompañados por un adulto. Además, en la hora previa al inicio del concierto habrá servicio de barra de bebidas.