De manera paralela a la celebración del Festival Sinsal, que regresará a la isla de San Simón del 21 al 23 de julio y para el que ya no quedan entradas, tendrá lugar el proyecto divulgativo A Escola Sinsal, dedicado a la promoción del registro sonoro y de la tecnología del siglo XX, y que parte de la colección propia de objetos de Sinalaudio.

Si durante la pasada edición esta iniciativa se dedicó a la divulgación del vinilo, en esta ocasión se reivindicará el papel que tuvo el casete. Se hará por medio de dos iniciativas: Una exposición que llevará por título Do cinema familiar ás casetes domésticas, y un obradoiro gratuito impartido por Sarah Rasines, artista responsable de la primera investigación centrada en la historia de este dispositivo en España. Los participantes podrán llevarse, como recuerdo del festival, una caja-libro de la Escola Sinsal.

Para poder participar en este taller, las personas interesadas pueden enviar desde hoy martes un correo electrónico a sarahrasiness@gmail.com. En el asunto tendrá que figurar "Taller de Casetes Escola Sinsal" y, en el interior, los nombres y apellidos de dos personas participantes, así como un teléfono de contacto.

Habrá varios turnos para sumarse al taller: Viernes 21, de 18:30 a 19:30 horas; sábado 22, de 16:00 horas 17:15 horas o domingo 23, de 16:00 horas a 17:15 horas. Las plazas serán limitadas y, por sesión, habrá sitio para un máximo de ocho parejas.