Bad Gyal en actuación

Bad Gyal en actuación Festival Portamérica

Música

Bad Gyal y Loquillo ponen el broche de oro al Portamérica 2023, su edición más exitosa

La jornada de ayer cerró la programación del festival de este año, una cita que ha alcanzado cifras históricas con 45.000 asistentes

16 julio, 2023 12:25

El Portamérica puso el broche de oro a la edición del 2023 gracias a artistas como Bad Gyal, Loquillo, M Clan o Grande Amore. Ayer por la noche el festival concluía después de tres días llenos de música y con artistas internacionales y nacionales como protagonistas -Sebastián Yatra, Nicki Nicole, La M.O.D.A o Guitarricadelafuente-. El Portamérica 2023 termina con cifras históricas que el festival sitúa en cerca de 45.000 asistentes. Ha sido la edición más exitosa hasta la fecha.

El directo más esperado en la noche de ayer era el de Bad Gyal. Bajo miles de personas entregadas a su actuación la artista catalana cantó sus temas más famosos. Fue el caso de Fiebre, uno de los temas más conocidos de la artista y uno de los momentos más destacados de la noche. Bad Gyal subió al escenario a varias niñas que eran fans de su música. Visiblemente emocionadas por conocerla y abrazarla, las afortunadas terminaron la noche con una sonrisa.

Durante el show de Bad Gyal no faltaron los brillos y joyas característicos de la artista. Tampoco su clara relación con el dembow, género musical del que beben muchas de sus canciones. En diferentes partes de su puesta en escena la cantante demostró las dotes que tiene para bailar ese tipo de música.

Loquillo fue el próximo en continuar con la noche, después del show de la catalana. El rey del glamp conquistó con temas como Cadillac solitario o Feo fuerte y formal, el catalán logró encandilar a un Azucreira de Portas entregado a su música.

La noche continúo con espacio para talento local con Carlangas, Grande Amore y Galician Army. Tres conciertos cargados de energía y con el estilo desvergonzado que caracteriza a estos artistas. La lluvia, al contrario que la jornada anterior, dio un respiro a artistas y fans.