Las expectativas puestas en el concierto de David Bisbal en Castrelos eran altas. Así, lo demostró la venta de las 5.000 entradas que rápidamente se despacharon para ver al andaluz en el auditorio vigués. También podía apreciarse en el gran foso, donde el pase es gratuito y con capacidad para cerca de 10.000 asistentes. Las miles de voces que bañaban el recinto ayer por la noche pudieron escucharse en su máximo esplendor con grandes temas de Bisbal como Ave María, Lloraré las penas, Bulería o Quién me iba a decir.
En el concierto no faltó la dosis de humor que suele caracterizar al almeriense. Lo primero que dijo ante un Castrelos abarrotado fue directo y conciso: ¿Cómo están los máquinas? Es la frase que hace unos meses se hizo viral en redes sociales y que durante semanas fue el protagonista de miles de memes y cientos de periódicos, televisiones y radios. Todo por una graciosa expresión que Bisbal dirigió a unos fans en el parking del famoso recinto de conciertos: el Wizink Center.
El público, muy variado, respondió al cantante a golpe de alegría, energía, gritos y aplausos a lo largo de todo el concierto, que también incluyo temas más modernos del cantante como Ajedrez. Fue la canción elegida para abrir el concierto. Muchos aficionados llegaron al recinto con antelación para hacerse con los mejores sitios. En redes sociales sus seguidores dejaron constancia de las ganas que tenían del show a minutos de empezar.