Tras el éxito que despertó el pasado mes de julio en la isla de San Simón, el festival Sinsal se despide del verano con un último concierto en el Monasterio de Oia el próximo martes 29 de agosto. En concreto, se tratará de un concierto de música instrumental cuyo repertorio girará en torno a la obra de mujeres compositoras de los siglos XVII y XVIII.

El evento incluirá un concierto de música clásica de la mano de As Donas y la posibilidad de participar en actividades paralelas de descubrimiento e interacción con el patrimonio histórico, cultural y natural. Entre ellas, los asistentes podrán realizar una visita guiada al monasterio, declarado Bien de Interés Cultural. Se tratará de "una experiencia inmersiva 360 grados en el mundo submarino de la ría de Vigo a través de gafas de realidad virtual", explican desde la organización del evento.

El evento comenzará a las 19:00 horas con una actividad divulgativa que podrá ser escogida por cada asistente en el momento de reservar la plaza. Las entradas se pueden adquirir por 12 euros a través de la plataforma web habilitada por el festival.