La "última" del verano se tomará este año en O Porriño con motivo de las Festas do Cristo de la Agonía, una celebración que arrancará este mismo jueves, 21 de septiembre, y que se prolongará hasta el próximo 1 de octubre. Monólogos, conciertos, teatro, encuentros gastronómicos y las siempre aclamadas verbenas completarán el cartel festivo, en el que destacan grandes reclamos como El Combo Dominicano o Panorama.
Precisamente, El Combo dará el pistoletazo de salida a la celebración porriñesa en la noche del jueves. Antes, a las 20:30, habrá conciertos sorpresa en la praza do Sol y en la praza do Cristo. También un monólogo en Arquitecto Antonio Palacios. Esta última plaza será también el escenario del concierto de Os Coribantes, previo al Louro Valley Festival.
El Cristo de la Agonía de O Porriño continuará durante la jornada del sábado, día 23 de septiembre, desde las 12:00 horas. Habrá animación por las calles de la localidad hasta las 17:00 horas. Después, la nota musical la pondrán la Unión de Guláns, el Montando Cristo Festival, el grupo Horizon, y la Orquesta Panamá Band. La música no se detendrá el domingo, día 24, y de ello se encargarán la Coral Polifónica da Escola Municipal de O Porriño, Brillat, Banda de Gaitas Arume de Malvas, Gran Parada y Ritmo Joven.
El lunes, 25 de septiembre, tras los actos litúrgicos acompañados del Grupo Parroquial Santa María do Porriño y la Banda de Música Municipal de Redondela llegará la hora de la verbena con Alkar y Panorama.
Después de un breve descanso, las fiestas se retomarán el jueves con teatro –"Balneario A Condesiña"-, un monólogo y el concierto de Skarajazz, mientras que el viernes será el turno de la batalla de gallos, el concierto de Girls Gang y las actuaciones de M3 Show y la Orquesta Costa Blanca.
Para los dos últimos días -sábado, 30 de septiembre; y domingo, 1 de octubre- se reservan las batallas de baile, las actuaciones de la Banda de Música de Salceda de Caselas, las orquestas Compostela y Suavecito, o Salty Pepper. El domingo será el turno de la Festa dos Callos y la verbena con América de Vigo y Los Coleguitas.