Cabalo Beluso, en Bueu, tiene este fin de semana una nueva cita con la tradición, la música popular, el disfrute y las verbenas en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores. La cita se extenderá desde este viernes, hasta el próximo domingo, día 8 de octubre.
Siete agrupaciones musicales se encargarán de que el ritmo no decaiga durante los tres días que durará la conmemoración local. En este sentido, la orquesta Capitol será la encargada de romper el hielo este mismo viernes, día 6, por la noche. A continuación, tomará el testigo el grupo Claxxon, que animará a los presentes hasta bien entrada la madrugada.
Las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores se retomarán el sábado, día 7 de octubre. A las 10:30 Os que faltaban llevarán a las calles de Cabalo la música tradicional. Tras la jornada festiva, Players y Miramar se encargarán de ponerle luz, color, sonido y ritmo a la verbena.
El último día, el 8 de octubre, será el más popular y lleno de tradición. Después de que tenga lugar la misa central y la procesión -acompañada de Os Chaneiros de Marín-, se celebrarán las Cucañas para mayores y pequeños. Los Satélites podrán el broche de oro a tres días de fiesta.