El título de la canción escogida por la viguesa Lina de Sol en la Gala 0 parece que fue un presagio: Nada es suficiente. Anoche se estrenaba Operación Triunfo 2023 en Amazon Prime Vídeo, un formato más que conocido pero renovado, ya que este año se emite en directo desde la plataforma de streaming. 18 jóvenes de distintas partes de España se enfrentaban a la fase final para ser uno de los 16 alumnos de la Academia y Lina, la única representante gallega de esta edición, no fue una de ellas.
Cada concursante debía presentar sobre el escenario una canción escogida a su gusto e incluso el vestuario fue elección propia, a diferencia de las anteriores ediciones. Lina de Sol optó por versionar Nunca es suficiente, un tema de la artista mexicana Natalia Lafourcade. La gallega se mostró segura y desplegó la dulzura que tanto han destacado de ella los jueces, paseando por el plató vestida con un conjunto negro y un cinturón brillante a la cintura.
Sin embargo, la actuación de Lina no convenció del todo al jurado, integrado este año por Concha Buika, Pablo Rouss y Cris Regatero (y en la gala de anoche, por la jueza invitada Anitta). Si bien alabaron su capacidad vocal, los jueces apuntillaron que la interpretación no casaba con la canción y decidieron dejar su entrada en la Academia de OT en manos de los profesores, capitaneados por Noemí Galera, o en manos del público.
Votaciones de la audiencia
Martín, Violeta y Paul fueron los tres concursantes que obtuvieron el pase directo en la Academia, mientras que Álvaro Mayo, Lina y Edu se quedaron en la cuerda floja después de que los profesores decidieran incluir en el último momento a Denna. Así, la elección del décimo sexto integrante de OT 2023 estuvo en manos del público a través de la app oficial del programa.
En su alegato final, Lina emitió un "Viva Vigo" alentado por Chenoa (la nueva presentadora del formato) pero no hubo suerte. Finalmente el escogido fue Álvaro, con un porcentaje aproximado del 46% de los votos. Desde ese momento las redes sociales han comenzado a arder, expresando su desacuerdo con la decisión de dejar a la viguesa fuera del programa.
Con todo, está claro que la carrera musical de Lina de Sol no ha hecho más que empezar: desde hace unos años comparte en redes sociales sus versiones y cuenta con 152.000 seguidores en Instagram y más de medio millón en TikTok. Habrá que estar atentos al futuro de esta joven promesa.