C. Tangana se ha ganado este último año a pulso el título honorífico de vigués gracias a la creación del himno del Centenario del Celta, Oliveira dos Cen Anos. Su composición trajo al cantante (cuyo nombre real es Antón Álvarez) hasta la ciudad olívica, donde estuvo en contacto con artistas y músicos locales como la Coral Casablanca.

Los integrantes de este reconocido coro vigués prestaron su voz al himno y, como ellos mismos cuentan, su participación ha traído a la Coral "la mayor repercusión mediática" que "jamás en todos sus años de historia" había tenido. Por ello, han decidido nombrar a Tangana componente de honor del 2023 de la Fundación Coral Casablanca.

En un comunicado, la agrupación musical explica que el reconocimiento es una forma de premiar al artista madrileño el "talante sencillo, cariñoso y cercano" que demostró en las sesiones de grabación y rodaje del himno, así como agradecer la relación que "ha generado en los miembros del patronado y en los componentes del coro".

Según cuentan desde la Coral Casablanca, su presidente, Ignacio Amoedo, ya ha comunicado a C. Tangana la decisión, que "fue recibida con alegría y agradecimiento por su parte". El acto oficial de nombramiento se celebrará antes de este verano.