Miguel Costas, ex cantante de Siniestro Total, Aerolíneas Federales o Los Feliz, ha anunciado un nuevo concierto con su proyecto en solitario, con el que lleva años recorriendo escenarios. Será en Madrid, el 12 de abril en la Sala Shoko.
La noticia se podía quedar ahí, pero con Costas non todo é o que parece, amigo. Y es que el músico vigués ha aprovechado el anuncio para responder directamente a Alaska, la icónica cantante de la Movida madrileña, que se refirió a Siniestro Total como "paletos de pueblo".
La desafortunada definición del grupo la lanzó en 2002 en una entrevista en la que publicitaba un libro de memorias escrito por su pareja, Mario Vaquerizo. Y es que Siniestro Total, en sus comienzos, le dedicaba una canción a Alaska cuyo estribillo rezaba: "Alaska, Alaska aunque salgas en el Hola no me tocarás la cola ni te quedarás la pasta". En un arranque de resquemor, preguntada por esto, Olvido Gara, su nombre real, no hizo honor a él y espetó: "Entiendo que a Siniestro Total les pareciera mal la revista Hola porque eran unos paletos de pueblo, catetos y heterosexuales en el peor sentido de la palabra".
Si Costas ya respondió veinte años después con un tuit en el que recuperaba la entrevista y se mostraba orgulloso de ser "pueblerino total" y de vivir "en la Galicia rural rodeado de vacas" y de sus "379 canciones compuestas y a mucha honra", ahora lo hace en un vídeo desde ese pueblo, Escairón, en el municipio lucense de Saviñao, y rodeado de sus vacas.
"A ver si Alaska se anima a venir a cantar una canción con nosotros porque estará lleno de paletos y será una fiesta muy divertida… claro, los paletos siempre lo pasamos bien", dice con su clásica ironía Costas.
El concierto será el 12 de abril a las 21:30 horas en la Sala Shoko, en calle Toledo, 86 (metros La Latina y Puerta de Toledo). Las entradas se pueden adquirir en woutick.es a 22 euros y físicamente, por 20 euros, en Escridiscos y Pub Algo Salvaje (antiguo Vkaos).