Las Rías Baixas se llenan de festivales de música durante la temporada estival. Algunos llevan años fidelizando a su público, otros son más recientes y buscan atraer a la gente más joven, pero sea como sea, la oferta ‘festivalera’ de la zona es amplia y hay opciones para casi todos los gustos. Entre una de las citas más longevas se encuentra el Armadiña Rock, que se celebra en la villa de Combarro.
El Armadiña Rock está organizado por la Asociación Cultural, Deportiva e Medioambiental Armadiña, al contrario de otros eventos de este estilo que están capitaneados por empresas privadas. Esta diferencia dificultó la celebración del festival en 2023, para tristeza de muchos fans y de la propia asociación. "Os impedimentos e escasos apoios a nivel administrativo e institucional escasean máis cada día", explicaban en un comunicado en marzo del año pasado.
Sin embargo, este verano el festival, que además es de entrada gratuita, regresará por todo lo alto para conmemorar su décimo quinta edición. Este 2024, el Armadiña Rock se desarrollará en Combarro del 26 al 28 de julio, una fecha algo más temprana que en sus anteriores ediciones, como han resaltado algunos fans y todavía se desconoce qué nombres formarán parte del cartel. Otros años pasaron por el escenario grupos como Desakato, Rebeliom do Inframundo, Dakidarría, entre muchos otros artistas.