La Alameda de Pontevedra será el escenario a partir de hoy de la primera edición del Incode Fest, un festival heterogéneo y colaborativo que reunirá a más de 400 niños de distintos proyectos educativos de la ciudad hasta el 1 de junio y con la música como telón de fondo.
Esta nueva propuesta cultural pone el foco en la diversidad, la inclusión y la equidad y este miércoles centrará sus acciones en la Facultad de Comunicación, donde se celebrarán tertulias, presentación de distintos proyectos, formación y recursos para el aula, además de un taller de música electrónica musica con Mateo Mena.
Por la mañana se presentarán iniciativas dirigidas a la apuesta en favor de la diversidad, igualdad e inclusión en la formación y en el camino profesional cómo Igualarte, MusicForall o San Xerome de Emiliani: Xerock. Además, se presentará el nuevo proyecto de Voces Ocultas, la propuesta de docencia y generación de equipos creativos inclusivos que está detrás del cortometraje Aruna, que se proyectará en la sala.
Por la tarde, las charlas se centrarán en el campo educativo, en cómo trabajar (enfoques y metodologías) en la enseñanza musical inclusiva con alumnado con NEE (necesidades educativas especiales). Los participantes conocerán experiencias y proyectos desarrollados con niños y niñas con TEA (trastorno de espectro autista) y diversidad sensorial.
Mañana, jueves, se estrenarán las Bonobo Live Sessions, que homenajearán un disco de Fletwood Mac y que darán paso a la música en directo en la Alameda durante el viernes y el sábado.