Lluvia de éxitos para el último trabajo de Iván Ferreiro y el himno del Centenario del Celta en la primera edición de los Premios Nacionales de la Música, que organiza la recién creada Academia de la Música de España (Acamus) y que ha tenido lugar este lunes 10 de junio en Madrid. Más de 200 nominados se encontraban entre la decena de categorías de estos nuevos premios, que pretenden ser una celebración para el sector.
Iván Ferreiro, con su álbum Trinchera del Pop y el single En las Trincheras de la Cultura Pop, ha recogido tres de los cuatro galardones a los que estaba nominado: Compositor del Año, Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción de Pop/Rock. Se ha quedado a las puertas del premio de Productor del Año.
El himno del Centenario del Celta, Oliveira dos cen anos de C. Tangana, sí que se ha llevado todos los galardones a los que estaba nominado: Mejor Video Clip Musical y Mejor Canción en Gallego/Bable.
El objetivo de los premios, indican desde la Academia, es destacar el talento, la excelencia, el trabajo y el esfuerzo de las diversas propuestas presentadas en cada etapa de creación y difusión de la música en España.