La duodécima edición de PortAmérica, el festival de Portas organizado por la empresa gallega Esmerarte Industrias Creativas, ha logrado un hito histórico en su trayectoria al colgar el cartel de "sold out" tanto para los abonos como para las entradas diarias dos semanas antes del inicio del evento y tras haber agotado en el mes noviembre y en tan solo dos horas los Abonos Creyentes, que se ponen a la venta antes de revelar el cartel.
Ya en la pasada edición el festival consiguió vender todos sus abonos y entradas. Además, las entradas para la zona de acampada están prácticamente agotadas y el estacionamiento para autocaravanas y furgonetas ya está completo.
Así, el festival gallego que fusiona música, gastronomía y comunidad, se llevará a cabo del 4 al 6 de julio en la Azucreira de Portas, Pontevedra. El evento contará con una amplia selección musical para todas las edades y de diversos estilos, destacando la conexión entre Europa y América Latina. Artistas como Aitana, Juanes, Vetusta Morla, Xoel López, LIT KILLAH, Arde Bogotá, Luz Casal, Lila Downs, El Drogas y Carlos Sadness, entre otros, llenarán de música el festival, acompañados por la experiencia gastronómica del multipremiado ShowRocking.
En el ShowRocking más de 30 chefs de renombre, incluyendo 19 con Estrellas Michelin y 4 con Estrellas Verdes, como Javi Olleros, Diego Guerrero, Begoña Rodrigo, Fabián Delgado, Édgar Núñez, Luis Lera, Edorta Lamo, Maca de Castro o Dani Carnero, bajo la dirección de Pepe Solla, ofrecerán una degustación de más de 20.000 pinchos a precios populares creados específicamente para el evento. Ya se ha revelado la lista de tapas seleccionadas por cada chef: un total de más de 60, tanto salados como dulces, se presentarán durante los tres días del festival, distribuidos en seis turnos diferentes, haciendo del ShowRocking la mayor cocina efímera del mundo. La selección de pastelería, a cargo de algunos de los mejores profesionales reposteros, asegurará un toque dulce en el evento. Además, habrá actuaciones sorpresa en su escenario.
PortAmérica sigue además con su apuesta incondicional por la sostenibilidad, intentando ir un paso más allá en cada edición trabajando de cara a 5 objetivos sostenibles: la economía circular, la conservación del medio natural, la implicación de los asistentes, la dinamización del entorno local y la accesibilidad universal.
La organización ha querido agradecer con un cartel para la ocasión la fidelidad y el entusiasmo de todos aquellos que han optado por este plan de verano que ha convertido la fusión de música y gastronomía en todo un éxito.