La amenaza de la reventa vuelve a sobrevolar alrededor de los conciertos de Castrelos de este verano en Vigo. En este caso, para uno de los conciertos más esperados: el de Aitana.
El pasado viernes se pusieron a la venta las entradas, que se agotaron rápidamente. De hecho, muchos habían hecho noche delante de las taquillas de Castrelos para no perder la oportunidad de ver a la cantante catalana en primera fila. El precio de las entradas, 15 euros.
A pesar de que este año el Concello ha tratado de evitar que se revendan estas entradas, haciéndolas nominativas, asociadas a un nombre y un DNI, ya se pueden encontrar en plataformas de internet, como Viagogo, una de las más habituales en este tipo de casos, entradas que van desde los 92 hasta los 100 euros; incluso, aparecen agotadas las de 120 euros, todas ellas para acceder a la platea.
De hecho, a finales de junio, la misma plataforma ofrecía entradas para el concierto a precios que oscilaban entre los 120 y los 126 euros, cuando todavía no se habían puesto a la venta.
Unas entradas que superan por seis veces el precio de venta "popular" al que pone los tickets el Concello y que, muchas veces, se trata de estafas en las que las que las entradas que llega a adquirir el ingenuo comprador no son verdaderas.
Sin ir más lejos, el año pasado se investigaron posibles estafas en relación a las entradas del concierto de David Guetta, que llegaron a alcanzar los 120 euros de precio en la reventa.