Tras abrir sus puertas en 2013, la escuela de música Gain Over, enfocada al rock y pop y que presume de "una neseñanza libre" en la que cada alumno va a su ritmo, se instaló en el número 12 del Camino Salgueiral, en Nigrán.

Más de diez años después, han decidido cambiar de ubicación y trasladarse a unas nuevas instalaciones más grandes, para responder a la comodidad y mejor aprendizaje de sus alumnos. Esta nueva situación está en la Avenida de Portugal, 146, en la carretera que va desde Ramallosa a Gondomar. 

"Todas sus dependencias son exteriores y eso se traduce en que todas las aulas tienen grandes ventanales. La distribución interior es muy cómoda, cuenta con aulas específicas para cada instrumento y cada disciplina, lo que hace que sean mucho más cómodas a la hora de su utilización", explica a Treintayseis Pablo Prego, uno de los socios fundadores.

Otras ventajas son un aparcamiento dentro del propio recinto y nuevas zonas de espera más grandes, que hacen más cómoda la espera de los alumnos, además de una gran secretaría y una zona de descanso "donde poder trabajar con un ordenador o leer un libro".Otra de las novedades de cara a este próximo curso son las clases "Combo de iniciación", destinadas edades entre ls 4 y los 6 años, en las que los alumnos aprenden no sólo a tocar sus intrumentos, sino también a escuchar a los demás y entender el papel de cada uno en el grupo.

La segunda fase de la matrícula se abrirá el 2 de septiembre y las clases arrancarán el 9 del mismo mes. Como cada año, habrá un festival de fin de curso en el que todos los alumnos actúan en un gran concierto final, las actuaciones de la banda de profesores y este curso están previstas tres actuaciones del alumnado "lo que hace que haya una gran motivación y ganas de esforzarse para hacerlo bien y, por supuesto, pasarlo en grande". 
Además, añade Pablo, se impartirán talleres y master clases enfocadas a los más curiosos y curiosas.